sábado, 19 de marzo de 2011

Estructura Social 1870-1899

 Durante el lapso de 1870 a 1899, la estructura social de Venezuela mantuvo las mismas características del periodo anterior (1830-1870). En esa etapa se puede resaltar el fortalecimiento del latifundismo, el cual se debió a la apropiación de terrenos baldíos nacionales, por parte de grupos de comerciantes y terratenientes. De igual modo se impulsa el poder económico de estos, a través de las inversiones extranjeras y la apertura de caminos, que facilitaban la comercialización de productos exportable e importados. La estrucutra social se dividia de la Siguiente manera:







 En este periodo hubo un gran incremento de habitantes, aproximadamente un 57.47%. Cabe mencionar el gran analfabetismo existente entre los sectores mas bajos de la estructura social, como el campesinado. Igualmente esta clase, conformaba la mayoría de la población y era la mas explotada. A pesar de esto en esta etapa se inicia un proceso tendiente a aumentar cada vez más la población urbana, debido a los planes viales en el gobierno de Guzmán Blanco.

 Así mismo, la mayor parte de la población se ubicaba en la zona Costa-Montaña, y el resto en la depresion llanera. En Guyana sólo se localizaban tres centros con más de 10.000 habitantes.




Respuesta de:
Aaron Fischer
                                    


            

7 comentarios:

  1. Me pueden ayudar con este mismo tema, pero en el sector agrario, la produccion, comercio externo e interno, produccion venezolana, concentracion y distribucion de la poblacion, grupos sociales, la tendencia de la tierra, la ganaderia, la agricultura de exportacion y situacion fiscal del pais SIIIIIIII :(

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, antes de que termine la semana publicaremos la información que necesitas. Si conoces a otras personas que estén buscando información sobre este tema les puedes decir nosotros en la medida de lo posible los ayudaremos a responder sus dudas.

    ResponderEliminar
  3. me pueden ayudar con el mismo tema, pero el sector agrario, la tenencia de la tierra, la produccion, la agricultura de exportacion, la ganaderia caracteristicas de la economia, caracteristicas de comercio interno,externo la situacion fiscal del pais, alcances de la deuda publica, caracteristica de la poblacion venezolana, caracteristica y distribucion de la poblacion, caracteristicas de los grupos sociales..

    ResponderEliminar